Por: Muki Palacios muki@mukipalacios.com

 

Es una ciencia rigurosa que a través de pruebas estadísticas, cuestionarios validados, ejercicios producto de una investigación exhaustiva y muestras amplias y representativas tiene como objetivo, no solo ALIVIAR EL SUFRIMIENTO HUMANO sino AUMENTAR Y CONSTRUIR EL MAYOR BIENESTAR HUMANO!!!!

 

¿Qué estudia la Psicología Positiva?

 

Se caracteriza por estudiar los aspectos más positivos del ser humano. Entre sus objetivos están el estudio de las bases psicológicas del bienestar y la felicidad, los rasgos que nos permiten superar con éxito situaciones vitales difíciles. Es un campo dedicado al mejoramiento de la calidad de vida, que brinda estudios e instrumentos bien sustentados que respaldan los cambios positivos y reales en las personas así como la aplicación de estrategias efectivas para potenciar cualidades positivas como el optimismo, gratitud, sentido del humor y la satisfacción vital o las emociones positivas en nuestras vidas.

 

Hablar de Psicología Positiva no tiene nada que ver con el emoticon con smile, ni con dont worry be happy, ni con el famoso libro El Secreto, ni con Hakuna Matata!!!!.

 

La Psicología Positiva nos recuerda que el ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse y encontrar sentido a las experiencias traumáticas más terribles, capacidad que ha sido ignorada por la Psicología durante muchos años.