Por: Muki Palacios muki@mukipalacios.com

 

Junto con el 2016, trajimos una metodología de evaluación nunca antes vista. Estos procesos ahora pueden ser eficaces, precisos, enriquecedores y al mismo tiempo divertidos con nuestra innovadora metodología!! A través de la Psicología Positiva y desde nuestro modelo “Florecer donde estás Plantado”, hemos podido diseñar un poderoso Circuito de Apreciación con el que buscamos identificar evidencias que confirmen al talento como tal.

 

Los candidatos no tendrán que pasar por una evaluación fría, aburrida y tensa; sino que ahora deberán cumplir una serie de RETOS (¿Se imaginan cuáles pueden ser?) que buscan ponerlos a prueba y en el ambiente cálido, lúdico y acogedor de nuestro CENTRO FLORECER propiciamos las ganas de querer mostrarse espontáneamente, lo que nos permite apreciar tanto al colaborador como a la persona.

 

Además de identificar el talento con las competencias técnicas y habilidades blandas requeridas para la posición, buscamos identificar personas enérgicas que establecen relaciones positivas, que cuenten con la presencia de emociones positivas, que sapan apreciar lo que tienen, que reconozcan y utilicen sus fortalezas personales en el día a día de su trabajo y que además trabajen con un propósito y no, únicamente, por una retribución económica.

 

Es una buena noticia contar que varios clientes ya depositaron su confianza en IDENTIFICA y pueden dar fe de su efectividad y contar con candidatos fuera de serie, que no sólo hacen bien su trabajo, sino que enriquecen al equipo, al clima y cultura organizacional. Identificamos a quien buscas identificar y lo hacemos pensando en ustedes y en los candidatos ¡Llegó la hora de incluir el BIENESTAR en nuestros procesos de atracción selección del talento!