Alguna vez escuche que no hacer ejercicios es como tomar depresivos. Me parecieron unas palabras muy fuertes, y fue ahí cuando me di cuenta de la importancia de realizar alguna actividad física por lo menos una vez al día.

Hacer ejercicios es una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Estos incrementan naturalmente el bienestar general, reduce el riesgo de muerte prematura, reduce la depresión y la ansiedad, mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales, te ayuda a dormir mejor, entre otros varios beneficios y esto se debe a que el ejercicio físico cambia el funcionamiento de nuestro cerebro, ayudándonos a formar más conexiones en él y con esto poder articular mejor nuestros pensamientos.

Muchas veces se ha dicho que el deporte es como el héroe no reconocido en las intervenciones psicológicas, ya que brinda al paciente un espacio en el cual puede liberar todo tipo de tensiones y descargarse emocionalmente. Esto se debe a que permite la liberación de neurotransmisores: noradrenalina, serotonina y dopamina muy similares a los medicamentos psiquiátricos más importantes y sin efectos secundarios. A estos se les conoce como las “Hormonas de Felicidad” y las podemos producir con una dosis de ejercicio.

Diversas investigaciones señalan que el realizar actividad física regularmente reduce en casi un 50% el desarrollo de enfermedades mentales. Además, el ejercicio es un elemento fundamental para promover las emociones positivas. Los datos de un estudio realizado en España en el 2006 por la Universidad de Granada, arrojaron que las personas que realizan regularmente ejercicio físico se perciben como más saludables, con menor estrés y presentan mejor estado de ánimo que aquellas otras que no realizan ningún tipo de ejercicio físico (Jiménez M., Martínez P., Miró E. & Sánchez A., 2007).

El deporte transformará la manera en que percibas e interpretas los hechos de tu día a día de manera garantizada. Te llenará de energía y alegría, al realizarlo podrás sentir notoriamente un aumento en tu vitalidad. Queremos que ustedes compartan estas sensaciones, tal vez sean distintas, pero siempre serán positivas… así que levántense de sus camas o sus sillas, no se pongan excusas, no necesitan de un gimnasio para ejercitarse, lo único que necesitan son GANAS ¿Comenzamos hoy?