Por: Muki Palacios muki@mukipalacios.com

 

Si tuvieras que hacer una lista de tus 5 principales fortalezas, ¿Que comprendería esta lista? ¿Te sería fácil enumerarlas? ¿Cuánto tiempo demorarías en identificarlas?

 

Cuando oímos la palabra TALENTO/FORTALEZA, tendemos a pensar en el desempeño de actividades sumamente extraordinarias, y que sólo la poseen personas especiales y/o con un don privilegiado. Por ello, la respuesta a esta inicial pregunta, muchas veces se queda en: “… no sé en que soy bueno realmente, pero me gusta…”, o en un “…no lo había pensado, pero…” Respuestas que ponen de manifiesto, en muchos de los casos, falta de exploración personal y autoconocimiento.

 

En el camino al bienestar y satisfacción laboral, la identificación de nuestros talentos convertidos en fortalezas y expresados en el día a día, juegan un papel indispensable. El primer paso importante para lograr tal objetivo es: IDENTIFICAR TUS TALENTOS. ¿Ya has identificado tus talentos?, ¿Ya sabes en qué eres bueno o el mejor? ¿Haces tú lo que haces bien, todos los días? Imagínate ¿Qué mundo sería, qué tipo de empresas, qué familia seríamos, si cada uno descubriera su semilla de grandeza y generara la oportunidad de expresarla en el día a día?.

 

Este paso, implica autoconocimiento, y como dijo Aristóteles: “Conócete a ti mismo y conocerás la verdad”. Nuestro talento, nuestra misión o nuestro papel en la vida en general, es el tesoro que debemos encontrar, el cual se descubre en lugar de inventarse, nadie nos lo puede enseñar, nosotros tenemos que descubrirlo saliendo de nuestra ZONA DE CONFORT para estacionarnos en la ZONA DE APRENDIZAJE, una zona en la que experimentamos, aprendemos y enriquecemos nuestros puntos de vista. No esperemos a que la vida nos lleve a descubrirlo a la fuerza, y quizás en circunstancias de mucho dolor.

 

¡Experimenta! ¡Atrévete! ¡Sal de tu nuestra zona cómoda! ¡Descubre para qué has nacido! Cuando uno se centra en lo que funciona, suceden milagros.

 

Ser obedientes en buscar e identificar nuestros talentos, es nuestra RESPONSABILIDAD Y RETO PERSONAL.

 

El Secreto del Éxito no radica en FORTALECER NUESTRAS DEBILIDADES, sino en potenciar nuestras fortalezas.