Maria del Carmen Palacios

Pocos me conocen por mi nombre, dado que suelen llamarme “Muki”. Mi filosofía de vida es FLORECER DONDE ESTÁS PLANTADO: Escoje ser feliz ahí donde te encuentras". Llevo más de 20 años dedicándome a compartir mi filosofía y plasmarlo en los diversos programas que he ido creando y que están orientados a incrementar el bienestar en las personas, familias y organizaciones.


Si bien me gusta mi vida, lo que hago y tengo, lo he obtenido esforzándome en cada momento, sobre todo en las situaciones inesperadas y, como resultado me ha llevado a tener autonomía, aceptar consultorías, desarrollar y ejecutar programas que me permitan enseñar y a la vez aprender, dictar un número de horas razonables de conferencias, sin embargo, cada vez apunto más a un balance de vida. Me siento no sólo competente, sino feliz trabajando en mis talentos y fortalezas, por ejemplo, cuando preparo un curso me siento bendecida porque tengo el privilegio de hacerlo todos los días, lo disfruto. Sin embargo, hoy en día mi fuerza inspiradora es el de la TRASCENDENCIA. Estoy convencida que venimos al mundo a servir, ayudar y hacer la diferencia en la vida de los demás. Mi trabajo, hoy, me permite hacerlo totalmente.


¿Qué puede ser más trascendente que llevar a cabo programas y dictar conferencias para no solo ser feliz en el trabajo sino en la vida?. Estoy agradecida con las diversas, personas, familias, y organizaciones que han puesto su confianza en los diversos programas que ofrezco.


Gracias REINVENTA MUJER por existir y gracias a cada una de las mujeres que vivió conmigo este programa que marcó el inicio de mayor florecimiento en mi vida. Ha sido y es una de las etapas que más gratificaciones y satisfacciones me ha dado desde la partida de mi esposo Eduardo. Me conectó con la esperanza y la gratitud: “¡Ver en carne propia la fortaleza y vulnerabilidad de la mujer!”. Hoy puedo presentarles este programa que busca incorporar Prácticas Sostenibles de Bienestar en la Familia y en la vida. Agradezco poder compartir estos conocimientos y herramientas ya que cada vez se hace mas latente la dificultad para concentrarse en disfrutar y confiar en lo simple y cotidiano.


Gracias FELICIDAD EN EL TRABAJO por ser el gran reto que estoy llevando a cabo con gran alegria y entusiasmo y que me permite llevar a cabo mi PROPÓSITO: promover una visión más optimista en el trabajo y la vida. Con este programa trabajamos para incrementar la calidad del desempeño mediante el desarrollo de actitudes y hábitos de efectividad y bienestar. Nos enfocamos en potencializar la expresión de emociones positivas, así como el uso de sus fortalezas personales en el trabajo al brindar herramientas para crear un entorno positivo que promueva la satisfacción laboral.


Hoy pueden ver nuestros nuevos programas que tenemos, CAMINA un programa totalmente novedoso. Es más que un recorrido turístico y recreativo, es una experiencia de autodescubrimiento y autoconocimiento en el camino, que busca conectarnos con lo mejor y lo más profundo de nosotros mismos y tomar conciencia de como vamos por el camino con otros, hemos tenido la gran satisfacción de llevar a familias y empresas a Lomas de Lúcumo y Antioquía. Asimismo logramos llevar a un lindo grupo hacer el camino a Santiago de Compostela - España, compartiendo una gran y ardua experiencia.


Los invitamos a visitar SE TÚ, programa de Aprendizaje para la vida emocional y social para chicos de 10 a 18 años. En este programa les enseñamos lo que no les enseñan en ningún lado, a CONSTRUIR LA FELICIDAD, conocerse desde sus fortalezas, a valorarse y valorar lo importante, reconocer y gestionar sus emociones, fortalecer sus relaciones en casa y construir relaciones positivas al convivir en armonía disfrutando y consolidando la gratitud y apreciatividad como un modo de vida capaces de disfrutar de lo cotidiano.


Gracias a ustedes por apreciar nuestro trabajo e interesarse en lo que hacemos todos los días con gran alegria ¡Estoy para servirles!