Card image cap

¡Ya no puedo mas!


Cuando el cansancio GRITA SER ATENDIDO

Por Muki Palacios

 

“Ya no puedo más, ya no puedo más, siempre se repite esta misma historia, ya no puedo más.” Frase que nos persigue, nos denota emociones negativas y que Camilo Sesto se atreve a cantar para la gente del siglo XXI.

 

¿Cuántas veces nos cuesta levantarnos de nuestras camas? Apagar la alarma, muchas veces postergarla, porque ya no podemos más con el agobio diario. Sin embargo, la vida continúa, y a pesar de las contrariedades, rutinas y el cansancio ordinario propio de nuestros días, resuena una voz en nuestro interior que exhala a gritos: “¡DALE, TU PUEDES!”; por lo que terminamos resignándonos a las expresiones de descanso que aclama nuestra mente y nuestro cuerpo.

 

Pero, ¿recuerdas esa voz de la que te comenté? Esa voz que inconscientemente está luchando, librándonos del cansancio y queriendo lograr las metas que nos hemos propuesto. Esa voz es la que nos da un alivio pasajero; no obstante, ese desaliento eterno que parece consumirnos cada día más y más nos robotiza. Dejemos de un lado la rutina y preguntémonos, ¿Qué hacer cuando sentimos que ya no podemos más y sentimos que nos vamos a desbordar?  

 

El arte de vivir se puede expresar y vivenciar a través del segundo estadío de nuestro modelo de BIENESTAR INTEGRAL: POSA. Este modelo te servirá como guía para enfrentar esos días en que sentimos que “ya no podemos más”; brindándote herramientas para una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

PARA: Dentro de la vehemencia de nuestro día a día es que andamos a la velocidad de un Ferrari, y nadie nos detiene. Nos perdemos los momentos valiosos y perdemos de vita lo esencial. Es por ello que te digo que el cuerpo es sabio, escúchalo, obedece las señales que te manda. Si te dice que pares… ¡Hazlo! No es tarea fácil, sé que tenemos obligaciones, pero escuchar la voz interior te indica que no es así. Es más, a veces no hacer nada es necesario, pues nos “enfría” tras andar en este trajín o vuelve aún más creativos e innovadores. ¡Anímate a parar!

 

 

 

 

OBSERVA: ¡Maravíllate por lo que tienes al lado! Si algo bueno tiene estar agotado, es que por lo menos refleja que llevamos una vida desafiante, con retos, que nos van formando y de los cuales aprendemos muchísimo. No podemos cambiar el sistema; pero podemos cambiar la manera en que las observamos y experimentamos la vida. Cuando tu cambias el mundo también cambia a la luz de tus ojos. Vivimos rodeados de cosas que pasamos por alto, ya sea porque están siempre allí o porque simplemente no logran capturar nuestra atención. Esta mala costumbre de no observar y apreciar lo que tenemos alrededor nos reduce la posibilidad de dejarnos deleitar por el mundo y de construir verdaderas relaciones. ¡Te invito a enamorarte del mundo en el que vives!

 

SIENTE: El mundo superficial de hoy en día ha provocado que nuestros corazones se cierren y se anestesien ante lo cotidiano. Nos han hecho creer que sentir es para los débiles, que los adultos “somos aburridos”, que los hombres no lloran…lo cierto es que negar lo que sentimos termina en la búsqueda de refugios falsos que buscan suplir nuestras carencias, cubriendo un dolor que busca ser atendido. He aquí una frase del principito: “Lo esencial es invisible a los ojos” Por eso te invito a que sientas, pero realmente con el alma.

 

AGRADECE: Parar, observar y sentir te harán tomar conciencia de lo afortunado que eres, y en ese camino te darás cuenta de que hay muchísimas maneras de vivir la misma situación. El cansancio es natural, sí, pero que no nos aleje de la verdadera razón por la que hacemos lo que hacemos: lo realmente importante. Por ello, al final el día te recomiendo preguntarte: ¿Hubo algo en mi día, por más cotidiano que sea, que me produjo gozo, placer o felicidad? Tomar conciencia y tener gratitud por lo afortunado que eres es una gran herramienta para combatir esos bajones detrás del ‘ya no puedo más’. ¡Siempre hay algo bueno por lo que agradecer!

 

Nuestro POSA:  PARA, OBSERVA, SIENTE y AGRADECE es una herramienta que te ayuda a conectar contigo mismo y lo realmente importante para ti. Aplicarlo con frecuencia te ayudará a disfrutar y vivir más plenamente, así como también te impulsará en estos días en los que pensamos padecer el “cansancio eterno”.


Categoria: 2018


Etiquetas: Calidad Humana Dolor Perdon

Card image cap
profile-image
Muki Palacios

Empresaria, psicóloga de profesión, master en Programación Neurolinguística, conferencista nacional e internacional y fundadora de Psicología Positiva Perú, primer centro especializado en Psicología Positiva del país y pionera en su difusión e intervención a través de programas basados en el Modelo patentado de “Bienestar Integral”. Autora del libro “Olé a la Vida”.

Veáse También

Imagen no disponible
¡Ya no puedo mas!