Card image cap

El camino es como nuestra propia vida y haces el camino como vives


Por: Muki Palacios muki@mukipalacios.com

 

Tuve la suerte de poder hacer un alto en mi vida para poder reflexionar acerca de cómo suceden las cosas en nuestro contexto actual. Afortunadamente, pude darme cuenta que estamos siempre corriendo, que todos los días nos falta el tiempo, que paramos únicamente para caer agotados a dormir por las noches luego de un extenso día repleto de pendientes y atareados momentos que transcurren a una altísima velocidad. Reflexione acerca de cuántas son las oportunidades que tenemos para PARAR por un momento en nuestra vida, detenernos y desde la calma analizar cómo estamos viviendo. Y fue caminando como nació CAMINA cuando descubrí entonces que El Camino se convertiría en realidad en mi gran maestro.

 

CAMINA es nuestra innovadora propuesta para lidiar con el estrés y la rutina laboral, la falta de pasión, la carencia de la capacidad de asombro y de ver lo especial que tiene lo ordinario, el andar en piloto automático y la peligrosa manera de vivir sin disfrutar el camino. Traemos una propuesta totalmente original e innovadora especialmente para los que nos encontramos inmersos en una rutina que podemos a veces percibir como repetitiva, poco retadora y descolorida de la cual sentimos no podemos escapar y que nos hace desear con ansías que llegue el fin de semana para poder disfrutar aunque sea dos días  

 

¿De qué mi cuenta al crear CAMINA? Me di cuenta que caminando hacemos algo mucho más que simplemente transitar un sendero, nos conocemos, que el avanzar por un camino es vivir, y que son todos nuestros pasos y la manera en como los damos los que nos llevan a un lugar o a otro…me di cuenta también que recorrer un camino es en realidad muy similar a vivir la vida. Al percatarme de la similitud entre El Camino y La Vida pude entender con perfecta claridad que la forma en la que recorres el camino es la misma forma en cómo vives tu VIDA ¡Qué enorme descubrimiento fue ese!

 

grupo

CAMINA nace como un nuevo espacio para poder hacer un alto a la rutina, despejar por un momento la mente de los inacabables pendientes y generar un espacio ideal para que podamos despertar nuestros 5 sentidos y tomar conciencia de cuánto de lo que estamos viviendo en el día a día nos permite maravillarnos, cuánto de lo que hacemos realmente lo estamos disfrutando y a través de eso poder replantearnos la forma en que estamos viendo y viviendo cada uno de nuestros días.

 

Para lograr lo anterior, diseñamos con CAMINA una serie de actividades basadas en los últimos avances de la Psicología Positiva y la Atención Plena y nos dirigimos a lugares rodeados por la naturaleza estratégicamente escogidos, ambientes amplios, con diversos colores, sonidos, generosos paisajes y distintas rutas creando así el espacio ideal para que podamos desarrollar la APRECIATIVIDAD y darnos cuenta de tantas cosas que tenemos que agradecer en el día a día. Esta experiencia hará que podamos darnos cuenta que la felicidad no se encuentra únicamente en los grandes logros, sino también en los pequeños momentos de cada uno de los días que pasan desapercibidos y que tienen la capacidad de convertir lo ordinario en algo extraordinario.

 

rio

El Camino es un excelente escenario para darte cuenta de qué manera y con qué actitud estás viviendo actualmente tu vida, cosa que es realmente difícil de lograr en el acelerado ritmo de la rutina. En el camino, como en la vida, uno descubrirá cómo se relaciona consigo mismo, con los demás y con el mundo y notaremos en qué enfocamos nuestra atención.    

 

Al recorrer caminos externos será inevitable que empecemos a mirar también hacia adentro mientras caminamos y darnos cuenta si estamos a gusto con cómo estamos viviendo nuestra vida…la buena noticia es que si no nos gusta ¡Podemos cambiar la forma en cómo la recorremos! CAMINA es la ocasión precisa para vivir momentos de esos que dejan huella, lo es para mí y también lo puede ser para ustedes, pero para ello es importante desinstalarnos de lo habitual, mostrarnos abiertos a recibir, sacar nuestro niño libre, despertar la curiosidad, alegría e interés. CAMINA es tiempo de preguntas así como también es tiempo de respuestas. Respuestas sobre tu propia vida, los tuyos, sobre a dónde vas y cómo llegarás hasta ahí.

 

rio01Estamos convencidos que CAMINA es un nuevo espacio que cambiará tu manera de ver el mundo y tu actuación en él. Tenemos la certeza que las personas pueden elegir ser FELICES y FLORECER ahí mismo donde se encuentran el día de hoy, en el trabajo donde están, con las personas con las que trabajan, en el camino que ya están recorriendo. CAMINA nos permitirá darnos cuenta que podemos FLORECER ahí donde nos encontramos plantados y que tenemos en nuestras manos todo lo necesario para ser felices en nuestra vida. Hemos llevado a CAMINA distintos lugares de Perú, hemos caminado por Francia y España…¿Qué sigue? ... Pronto les daremos nuestras nuevas rutas.


Categoria: 2017


Etiquetas: Núcleo positivo

Card image cap
profile-image
Muki Palacios

Empresaria, psicóloga de profesión, master en Programación Neurolinguística, conferencista nacional e internacional y fundadora de Psicología Positiva Perú, primer centro especializado en Psicología Positiva del país y pionera en su difusión e intervención a través de programas basados en el Modelo patentado de “Bienestar Integral”. Autora del libro “Olé a la Vida”.

Veáse También

Imagen no disponible
¿Y qué hacer con el dolor?
Imagen no disponible
LA MIRADA APRECIATIVA El poder transformador de nuestra mirada hacia los demás
Imagen no disponible
El poder de una visión compartida y tu núcleo positivo
Imagen no disponible
¿Sabes en que consiste nuestro Programa FAMILIAS HOY Corporativo?
Imagen no disponible
¿A qué FELICIDAD nos referimos?
Imagen no disponible
SéTú: Cuenta Contigo. Desarrollando una mirada apreciativa en los adolescentes
Imagen no disponible
¿Cómo cerrar el año apreciativamente?