CAMINA: El camino como reflejo de nuestra vida


Hace unos cuantos años tuve la suerte de hacer un alto en mi vida para poder reflexionar acerca de cómo suceden las cosas en nuestro día a día, y pude darme cuenta que estamos siempre corriendo, ajetreados, sintiendo que el día nos queda corto para la extensa lista de pendientes que tenemos. Y solo en las noches paramos… ¡Pero para caer agotados a dormir tras las exigencias y demandas de nuestro día! Descubrí también qué bien me caigo muy bien yo misma, jajaja... Y lo mucho que disfruto de mi propia compañía. 

 

Reflexioné acerca de lo valioso y necesario que es PARAR por un momento en nuestra semana, detenernos y analizar desde la calma cómo es que hemos estado viviendo: nuestras actitudes, ritmo, energía, apreciatividad, gratitud, eficacia y tiempo de calidad con los que amamos.

 

¿Y saben cómo fue que hice este alto? Mientras hacía una caminata dominguera en el campo. Fue curioso porque si bien estaba en un momento de reflexión intensa, sin ser consciente, andaba a un ritmo veloz y apurado por el camino… Como en mi vida. Ahí me di cuenta de una gran verdad: “¡En nuestro constante caminar, cada paso y cada acción son el reflejo de nuestra vida!” ¡Qué enorme descubrimiento fue ese! 

 

Es revelador, pues caminando hacemos mucho más que transitar por un sendero: nos conocemos. Así como en la vida, en el camino uno avanza, crece, aprende de las caídas y se desarrolla. Avanzar por un camino es vivir, y son todos nuestros pasos y la manera como los damos los que nos llevan a un lugar o a otro...

 

Es así que nació CAMINA: nuestra innovadora propuesta empresarial que justamente busca interrumpir el piloto automático en el que andamos para reconocer lo especial que tiene lo ordinario; reflexionar sobre nuestro ritmo de vida y sobretodo confrontar la peligrosa manera de vivir sin disfrutar el camino. 


Es un excelente espacio para darte cuenta de qué manera y con qué actitud estás viviendo actualmente tu vida, cosa que es realmente difícil de lograr en el acelerado ritmo de la rutina. En el camino, como en la vida, uno descubrirá cómo se relaciona consigo mismo, con los demás y con el mundo. Notaremos en qué enfocamos nuestra atención. Al recorrer caminos externos será inevitable que empecemos también a mirar hacia adentro y analizar si estamos a gusto con nuestros hábitos y estilo de vida… La buena noticia es que si no nos gusta ¡Podemos replantear la forma en la que vemos y vivimos nuestro día a día! 

 

CAMINA es la ocasión precisa para vivir momentos de esos que dejan huella, lo es para mí y también lo puede ser para ustedes, pero para ello es importante desinstalarnos de lo habitual, mostrarnos abiertos a recibir, sacar nuestro niño libre, despertar la curiosidad, alegría e interés. CAMINA es tiempo de preguntas así como también de repuestas. Respuestas sobre tu propia vida, los tuyos, sobre a dónde vas, hacia dónde te diriges y cómo llegarás allí.

 

Hemos llevado CAMINA a distintos lugares del Perú, Francia y España. ¡Familias, grupos mixtos y empresas! Pues el Camino también refleja nuestra integración dentro de una misma organización: nos permite ver cómo caminamos como equipo sin descuidar el lado más humano de nuestros compañeros de trabajo… Y los puntos clave a mejorar. (actitudes que no siempre podemos visualizar durante los horarios de trabajo regulares).

 

Estamos convencidos que CAMINA es un nuevo espacio que cambiará tu manera de ver el mundo y tu actuación en él. Tenemos la certeza que las personas pueden elegir ser FELICES y FLORECER ahí mismo donde se encuentran el día de hoy, en el trabajo actual, con las personas con las que comparten y sobretodo en el camino que ya están recorriendo. CAMINA nos permitirá darnos cuenta que tenemos en nuestras manos todo lo necesario para ser felices en nuestro trabajo y en nuestra vida. 

 

Próximamente… ¡Camina Antioquía!

 

www.mukipalacios.com/camina

 

 


Categoria: 2019


Etiquetas: Camina Construyendo Familias Gratitud Mirada Apreciativa Modelo de bienestar Reinventa Mujer se tú

Card image cap
profile-image
Muki Palacios

Empresaria, psicóloga de profesión, master en Programación Neurolinguística, conferencista nacional e internacional y fundadora de Psicología Positiva Perú, primer centro especializado en Psicología Positiva del país y pionera en su difusión e intervención a través de programas basados en el Modelo patentado de “Bienestar Integral”. Autora del libro “Olé a la Vida”.

Veáse También

Imagen no disponible
CAMINA: El camino como reflejo de nuestra vida
Imagen no disponible
Juntas Familiares SETU
Imagen no disponible
¿Hacemos lo mejor que podemos? Aún así siempre podemos reparar :)